El alcohol en las dietas no es nada recomendable porque no son compatibles. El alcohol provoca daños irreparables en tu organismo y hace muy difícil llevar a buen fin una dieta saludable porque impide la digestión de los alimentos.

La acción del alcohol en el estómago

El alcohol evita que el organismo pueda producir los líquidos necesarios para la digestión. Tendremos una sensación de vacío en el estómago y es extremadamente peligroso. Este es incapaz de producir el líquido que tu sistema digestivo necesita.

La ingesta abusiva de alcohol es una enfermedad que se caracteriza por la sensación de vacío en el estómago. La náuseas, postración y distensión que provoca un trastorno falso con deseo de más bebida.

El hígado y el alcohol 

El hígado crece debido a los efectos del alcohol. Causa deterioros irreparables por su uso continuado que a menudo son fatales. El hígado sufrirá cambios estructurales con síntomas muy similares a los causados por envenenamiento.

Los riñones con el alcohol se deterioran

Los riñones son el siguiente paso devastador del alcohol. Estos también sufren con su consumo excesivo. Los vasos pierden elasticidad y poder de contracción. Las estructuras acumulan más grasa y la sangre pasa fácilmente a través de sus membranas.

Qué relación tiene el alcohol con los pulmones 

El alcohol relaja los vasos de los pulmones con facilidad ya que están más expuestos a las fluctuaciones de calor y frío. Cuando se someten a los efectos de una variación rápida de temperatura consiguen fácilmente congestionarse.

El alcohol debilita el corazón

El consumo abusivo de alcohol también afecta al corazón. Las estructuras membranosas que lo cubren se espesan convirtiéndose en cartilaginoso o calcáreo y las válvulas pierden su flexibilidad debilitándolo por completo.

Las estructuras de las capas de los vasos sanguíneos pierden su elasticidad y su potencia para alimentar el corazón. Este se vuelve más sensible y debilitado con mayores riesgos de sufrir algún tipo de problema como un infarto.

Con el consumo excesivo de alcohol la estructura muscular falla debido a los cambios degenerativos en su tejido. Los elementos de fibra muscular son reemplazados por células grasas modificando el poder de contracción que se reduce considerablemente.

Cambio de mentalidad con el alcohol 

Hasta aquí has visto algunos ejemplos de los efectos devastadores que causa el consumo excesivo del alcohol. También habrás visto que el alcohol no tiene ningún efecto positivo. Y que contiene sustancias dañinas para el cuerpo que provocan daños irreparables.

Ahora bien, si tan malo es el alcohol porque no ponerlo en nuestra lista de “prohibidos”. El exceso de grasas y sustancias dañinas no son nada recomendables para ningún tipo de alimentación.

Si estas con una dieta o pensando en una, el alcohol debe estar fuera de ella radicalmente sin ningún tipo de excusas. No adelantaras mucho en tus progresos si sigues incorporando el alcohol en tus dietas…

¿Cuál es la idea? 

La vida pasa, el cuerpo envejece, cualquier cuidado es poco en lo que se refiere a salud y a tener una vida saludable. Las dietas y los ejercicios te proporcionan una forma diferente y saludable de entender la vida y con ello poder disfrutar y vivir más y mejor.

Elije y sigue la dieta que mejor que se adapte a tu metabolismo y a tu edad. Acompáñala de algunos ejercicios físicos cada semana. No tienes por qué hacerlos todos los días. De esta manera consigues otra forma diferente de entender que la vida.

Descarga gratis; 

Rejuvenece tu Cuerpo en 5 Pasos para Verte 10 Años Más Joven - reporte

101 Súper Alimentos que Combaten el Envejecimiento - reporte